Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

JVR entregó total respaldo a intendente Giacaman tras críticas de Salud: "su actuación es pertinente"

Publicado por Antonio González

04/09/2020 14:51:27

La presidenta de la UDIJacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la polémica de los ministros Enrique Paris y Jaime Bellolio, quienes criticaron duramente al intendente Sergio Giacaman. Un llamado de atención producto de que la autoridad regional manifestó su oposición a la medida que permite reuniones familiares en Fiestas Patrias.

La ex intendenta de la región aseguró que "es un profundo error por parte de la Autoridad Sanitaria el relajar las medidas de aislamiento social en las comunas que hoy día están con cuarentena". Además llamó al Ministerio de Salud a revisar el plan "Fondéate en tu casa".

La legisladora agregó que "se llegó a la conclusión de que para poder controlar estos contagios, para poder controlar esta pandemia, es necesario maximizar el aislamiento social generando una cuarentena".

Lee también:

"Por lo tanto, relajar esas medidas de aislamiento social producto de que viene una fiesta nacional, nos parece que de verdad no corresponde (...) Consideramos que este programa 'Fondéate en tu casa' puede estar bien para las comunas que están en etapa de transición. Pero aquellas que están en cuarentena, nos parece que no corresponde", agregó Van Rysselberghe.

"Desde esa perspectiva yo considero que la actuación del intendente Giacaman es absolutamente pertinente. Él debe manifestar la posición de la Región ante el Gobierno y pedir que se revise (el Plan) para que el esfuerzo que se está haciendo valga la pena", concluyó la legisladora.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....