Inician primera fase de recuperación urbana y social en Curanilahue
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Inician primera fase de recuperación urbana y social en Curanilahue


Por Redacción Sabes | 04 Septiembre 2020 00:08
COMPARTIR

Representantes de las Juntas de Vecinos y dirigentes de diversas organizaciones comunitarias, acudieron al inicio de la intervención social y urbana del Programa Quiero mi Barrio de Minvu, que se ejecuta en Barrio Buena Esperanza, donde actualmente residen 278 familias.

En la ocasión se dieron a conocer aspectos relevantes del Programa de Recuperación de Barrios, además de presentar al equipo de profesionales que trabajará en el sector durante los 42 meses de extensión del proyecto de mejoramientos.

“La idea es que hagamos esos co-diseños a través de los distintos medios que nos permite la tecnología, y que esto siga avanzando, que avancemos hacia el contrato barrial y posteriormente con la ejecución de las obras”, resaltó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Son 891 habitantes los que se beneficiarán con diversas obras urbanas y sociales que se trabajarán durante la primera fase del programa, y que posteriormente se ejecutarán paulatinamente en la fase dos y tres.
En definitiva, se trata de una intervención de 42 meses, cuyo estudio y diagnóstico para definir qué obras son las que priorizará la comunidad comienzan ahora.

“Estamos totalmente contentos, satisfechos y ansiosos de lo que va a venir más adelante. Agradecer la presencia del seremi, del alcalde, de los equipos de Vivienda y Urbanismo y también del municipio. Era lo que estábamos esperando, el vamos y ahora con el equipo vamos a sacar todo esto adelante”, indicó Ruth Pérez, presidenta de la JJ.VV Buena Esperanza.

La característica principal del programa de recuperación barrial radica en que todas las intervenciones se harán de la mano de dirigentes y vecinos, que se verán representados por un Consejo Vecinal de Desarrollo, organización que da prueba de la arista altamente participativa del Quiero mi Barrio.

“Con esto podemos finalmente incluir este barrio que tiene una historia de gente ligada a temas campesinos y forestales”, señaló Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue.

La inversión que supera los 750 millones de pesos se une al trabajo ejecutado en la misma comuna en el sector Arturo Pérez Canto, y promete transformar este histórico sector de Curanilahue en un polo de desarrollo para sus habitantes.

ETIQUETAS: