Diputados socialistas Tohá y Monsalve respaldaron dichos de Giacaman: "no es posible la respuesta de Ministros"
Fotografía: Fotografía: Sergio Giacaman | Twitter

Diputados socialistas Tohá y Monsalve respaldaron dichos de Giacaman: "no es posible la respuesta de Ministros"


Por Antonio González | 04 Septiembre 2020 14:28
COMPARTIR

Los diputados socialistas Jaime Tohá y Manuel Monsalve se cuadraron con el intendente Sergio Giacaman y respaldaron sus dichos. Asimismo, ambos legisladores cuestionaron con dureza la respuesta que recibió la máxima autoridad del Biobío desde Santiago.

El diputado Tohá afirmó que el plan "Fondéate en tu casa" llega en el momento menos oportuno para la región del Biobío. Porque la zona tiene en este momento la "máxima expresión de pandemia", con sus "principales comunas en cuarentena".

"Respaldamos al intendente Giacaman que ha hecho ver al Gobierno esta situación. No es posible que la respuesta que él haya recibido sea que los intendentes no deben opinar sobre materias que le competen a la salud y a la vida de las regiones que encabezan", afirmó el legislador.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/04/senador-navarro-respaldo-a-intendente-giacaman-espero-que-no-corrija-sino-que-confirme-sus-dichos/

Mientras que el diputado Monsalve, sostuvo que "permitir a las familias salir de sus casas los días de Fiestas Patrias, en comunas donde la trazabilidad está bajo el 50%, es una completa irresponsabilidad sanitaria".

Añadió que "desde esa perspectiva creo que Sergio Giacaman, su petición al Ministro (de Salud) es completamente correcta. Lo que no es correcto son las respuestas del ministro Bellolio y del ministro Paris", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: