Audito respalda a Giacaman: “Entramos en situación de rebeldía frente a esta situación centralista”
Fotografía:

Audito respalda a Giacaman: “Entramos en situación de rebeldía frente a esta situación centralista”


Por Mario Saavedra | 04 Septiembre 2020 12:52
COMPARTIR

Distintas reacciones causaron las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, y del ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quienes cuestionaron públicamente al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman. La autoridad regional había señalado que el plan “Fondéate en tu Casa”, se trata de una medida “contradictoria y permisiva” para las comunas en cuarentena en el Gran Concepción.

Respecto a esta polémica, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que “aquí la cosa es muy clara. El intendente tiene una mirada distinta a la que tiene Santiago. Y, bajo esa perspectiva, como alcalde de San Pedro de la Paz, no tengo ninguna duda de respaldar al intendente”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/04/ministros-paris-y-bellolio-cuestionan-a-intendente-del-biobio-adelantan-que-debera-corregir-sus-dichos/

El edil sampedrino agregó que “no se puede permitir que una opinión fuera de Santiago sea objetada. Reitero las palabras de la subsecretaria de salud cuando dijo que ‘las regiones tienen características distinta’”. Y si tenemos características distintas, aceptemos que acá se está tomando una decisión que permite proteger a nuestros vecinos”.

“Voy a respaldar la posición del intendente”, manifestó audito, quien añadió que “sabemos que el Gobierno es obstinado y no respeta a quienes no están en su círculo privilegiado. Vamos a tener que coordinar acciones de protesta más radicales. No se puede atropellar decisiones regionales. Entramos en una situación de rebeldía frente a esta situación centralista”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: