Ante graves delitos contra menores Defensoría de la Niñez pide abrir oficina en el Biobío
Fotografía:

Ante graves delitos contra menores Defensoría de la Niñez pide abrir oficina en el Biobío


Por Redacción Sabes | 04 Septiembre 2020 00:07
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez insistió en la urgencia que significa contar con una oficina de atención presencial en el Biobío ante los graves delitos que se cometen contra menores en la región.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, dijo que “desafortunadamente no tenemos sedes en todas las regiones del país, y en la octava región a pesar de las peticiones que hemos hecho desde el año pasado para tener una sede regional, eso no ha sido otorgado por el Poder Ejecutivo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/03/papa-de-menor-abusado-en-hogar-de-talcahuano-me-llego-un-papel-diciendome-que-mi-hijo-habia-sido-violado/

Actualmente, casos como Nido y el último hecho conocido con un menor en el hogar Carlos Macera de Talcahuano, son vistos por la oficina macrozonal.

“Lo que hacemos es que a través de la oficina que tenemos en la Araucanía poder canalizar estas inquietudes, pero esta situación ciertamente está develando que lo que ocurre con el Servicio Nacional de Menores en la Región del Biobío es particularmente grave, y por tanto yo no descarto apersonarme”, apuntó Muñoz.

En torno al caso de la educadora de 38 años acusada de sostener relaciones sexuales con un niño desde los 14 años se harán intervenciones directas.

“Lo que si vamos a hacer es generar una acción directa de supervisión con los niños y niñas que residen en ese lugar, de manera tal de verificar cuál es su situación y poder eventualmente añadir más antecedentes a la querella criminal que ya presentamos por estos hechos”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: