Abren licitación para rescatar histórico inmueble de ex fábrica de Paños Biobío en Concepción
Fotografía: Fotografía: Bienes Nacionales.

Abren licitación para rescatar histórico inmueble de ex fábrica de Paños Biobío en Concepción


Por Redacción Sabes | 04 Septiembre 2020 00:00
COMPARTIR

Con el objetivo de recuperar un espacio tradicional de Concepción, el Seremi Sebastián Abudoj anunció las bases de licitación pública para conocer, a través de un estudio, el estado actual, priorizar intervenciones y proponer un modelo de gestión del histórico inmueble de la ex fábrica de Paños Biobío, ubicado en el sector Aurora de Chile de la capital penquista.

La licitación, cuyo monto disponible es de 35 millones de pesos, estará abierta en mercadopublico.cl hasta el 10 de septiembre.

Entre los requisitos está la recopilación de antecedentes, vale decir la historia constructiva del edificio, descripción del entorno y planimetría original de éste; el levantamiento de daños y lesiones; y finalmente el levantamiento del estado actual de la edificación.

“Este es en un lugar emblemático que por casi 100 años albergó a la ex fábrica de paños Biobío, que entregó trabajo y calidad de vida a muchas familias en la región del Biobío”, comentó Sebastián Abudoj, Seremi de Bienes Nacionales.

Cabe recordar que la ex fábrica de Paños Biobío se construyó el año 1919 y funcionó como tal funcionó hasta el 2010.

En 2016 fue saqueada e incendiada y, producto de esto, el edificio del ala norte, incluyendo el puente fueron demolidos poco después, quedando únicamente en pie la ruina del ala sur.

Cabe destacar que para el estudio hay disponibles 35 millones de pesos, y en caso de adjudicarse se dispondrá de 180 días para su ejecución.

https://twitter.com/BiobioBBNN/status/1301245677251506176?s=20
ETIQUETAS: