Solicitan test de ADN por posible embarazo de educadora que tuvo relaciones con menor en Talcahuano
Fotografía: Fotografía: cedida

Solicitan test de ADN por posible embarazo de educadora que tuvo relaciones con menor en Talcahuano


Por Antonio González | 03 Septiembre 2020 18:18
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez presentó una querella luego de conocer graves hechos acontecidos al interior del Hogar Carlos Macera de Talcahuano. Se investiga un presunto abuso sexual cometido por una educadora en contra de un joven de 15 años

Producto de este ilícito la educadora habría resultado embarazada, por lo que la institución pública solicitó un examen de ADN del bebé para comparar el perfil genético con la víctima.

"Los antecedentes que nosotros tenemos es que efectivamente esta educadora de trato directo se encontraría embarazada. Por eso es que dentro de las diligencias que estamos solicitando es la determinación del perfil de ADN de la guagua que está esperando, para poder hacer la comparación tanto con ella como también con la víctima de este delito", explicó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/03/reconstruiran-muerte-de-el-polera-en-talcahuano-atropello-se-le-imputa-a-infante-de-marina/

La abogada agregó que con la citada diligencia se busca "establecer esa posible paternidad que sin duda asentaría de manera probatoria, sin discusión, la comisión del delito por el cual nosotros nos hemos querellado".

Desde la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, organismo colaborador del Sename donde residía la víctima, se refirieron al caso. El abogado de la entidad, Roberto Valdés, descartó el embarazo de la educadora.

"Nosotros lo descartamos de plano, porque solicitamos certificados médicos que acreditaran la condición de esta ex colaboradora nuestra. Ella nos presentó en su oportunidad estos certificados y la verdad que no está embarazada. Eso no es efectivo", precisó el abogado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: