
Rompiendo una gran cantidad de platos, empresarios y trabajadores del sector Gastronómico protestó en la Provincia de Biobío. La manifestación se realizó ayer frente a la Gobernación, en la comuna de Los Ángeles.
Los empresarios del rubro expresaron su rechazo a las nuevas disposiciones de apertura en la Fase 3 del plan Paso a Paso. Argumentaron que en las regiones del sur no sirve la apertura de terrazas ya que aún llueve y hace frío.
Claudia Illesca, presidenta de la agrupación gastronómica de Los Ángeles, explicó que “se trató de una protesta simbólica, por todos los días que hemos tenido nuestros locales cerrados. Hemos hecho esfuerzos muy grandes por mantener nuestros locales”.
Protesta de los platos rotos en Los Ángeles. Empresarios del sector gastronómico rechazan las nuevas disposiciones de apertura en fase 3. En regiones del sur no sirven la apertura de terrazas porque aún llueve y hace frío. @Cooperativa pic.twitter.com/0uLWwwEoce
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) September 3, 2020
Illesca señalo que están solicitando más apoyo al rubro gastronómico por parte de las autoridades. “Estamos pidiendo un pago de un subsidio para gastos de arriendo y aumento del periodo de gracia en los créditos Covid-19. Esto se ha alargado y no sabemos por cuánto tiempo más”, indicó.