07 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Rubro gastronómico rompió platos en el Biobío: Reclaman que apertura de terrazas no sirve en el sur por el frío

Por Mario Saavedra | jueves 3 septiembre 2020 - 11:57
COMPARTIR

Rompiendo una gran cantidad de platos, empresarios y trabajadores del sector Gastronómico protestó en la Provincia de Biobío. La manifestación se realizó ayer frente a la Gobernación, en la comuna de Los Ángeles.

Los empresarios del rubro expresaron su rechazo a las nuevas disposiciones de apertura en la Fase 3 del plan Paso a Paso. Argumentaron que en las regiones del sur no sirve la apertura de terrazas ya que aún llueve y hace frío.

Claudia Illesca, presidenta de la agrupación gastronómica de Los Ángeles, explicó que “se trató de una protesta simbólica, por todos los días que hemos tenido nuestros locales cerrados. Hemos hecho esfuerzos muy grandes por mantener nuestros locales”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1301527919160897537

Illesca señalo que están solicitando más apoyo al rubro gastronómico por parte de las autoridades. “Estamos pidiendo un pago de un subsidio para gastos de arriendo y aumento del periodo de gracia en los créditos Covid-19. Esto se ha alargado y no sabemos por cuánto tiempo más”, indicó.

Mario Saavedra
Publicado por

Mario Saavedra

Periodista y licenciado en Comunicación Social UCSC. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, con trayectoria en reporteo y fotografía de ámbitos policial, judicial y comercial. Es uno de los fundadores de SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.

Ver más publicaciones