Papá de menor abusado en hogar de Talcahuano: "Me llegó un papel diciéndome que mi hijo había sido violado"
Fotografía:

Papá de menor abusado en hogar de Talcahuano: "Me llegó un papel diciéndome que mi hijo había sido violado"


Por Mario Saavedra | 03 Septiembre 2020 20:50
COMPARTIR

Impacto causó en Talcahuano y la Región del Biobío, la confirmación de una investigación por un presunto abuso sexual en contra de un menor de 15 años, en el Hogar Carlos Macera de la comuna puerto. La situación derivó en que el Servicio Nacional de Menores solicitara la renuncia de las personas a cargo de los cuidados de los residentes de dicho recinto, acusando que se intentó encubrir el ilícito.

Sabes.cl se comunicó con el padre del joven que fue víctima de los abusos que hoy se le imputan, por medio de tres querellas, a la ciudadora de 38 años de edad. Según contó el papá, sólo tomó conocimiento de estos hechos el domingo, a través de un papel que se le envió desde el juzgado.

“Siempre me negaban al niño. Me dejaban llegar sólo hasta el portón. El domingo me llegó el papel del juzgado diciéndome que mi hijo había sido violado”, contó el hombre, quien aseguró que “desde hace dos meses, me decían que estaban en cuarentena, siempre había excusas”.

Sin embargo, tras recibir la notificación, el padre decidió ir a ver a su hijo ese mismo día. “Cuando me llegó el papel fui para allá. La directora apareció porque llamamos a Carabineros para ver a mi hijo”, explicó. Añadió que, esta vez, dejaron que lo viera de inmediato.

Sobre el estado del menor de 15 años, sostuvo que “él está mal. Agacha su cabeza. Él contó que (la cuidadora) se metió para la pieza de él y le sujetó los brazos, con fuerza, contra su voluntad. Él mismo contó que le sujetó los brazos, se metió a su cama y lo comenzó a tocar y todo. Él tenía miedo de decirlo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/03/un-chat-abierto-fue-el-que-revelo-abuso-sexual-de-cuidadora-a-menor-de-hogar-en-talcahuano/

El hombre afirmó que no cuenta con los recursos para poder asesorarse con un abogado. Pero manifestó que “queremos que se haga justicia, sobre la persona que hizo esto y toda la gente de ahí que es responsable, comenzando por la directora. Nadie nos ha dado ninguna explicación o respuesta, ni el Sename, nadie.

Finalmente explicó que “mi hijo está ahí por problemas antiguos que hubo con su mamá”, comentando que el suceso del que tomó conocimiento “es fuertísimo. Quiero sacar a mi hijo de ahí, que no esté más en esa cuestión. Queremos tratar de que se haga justicia”.

Durante los últimos días, los menores de dicha residencia han protestado con barricadas en el portón del establecimiento. La situación ha sido advertida por los vecinos de la población Diego Portales. Según se indicó, los residentes de hogar se manifestaron en contra del despido de las funcionarias.

Por otro lado, según informó la Defensoría de la Niñez, el Hogar Carlos Macera de Talcahuano acumula 10 causas por abusos contra menores. Además, dicho organismo solicitó realizar un examen a la cuidadora acusada, frente a un posible embarazo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: