La U. de Concepción sucumbió ante Unión Española bajo la lluvia y de local
Fotografía: Fotografía: Consuelo Cabrera Aros/Comunicaciones ANFP

La U. de Concepción sucumbió ante Unión Española bajo la lluvia y de local


Por Antonio González | 03 Septiembre 2020 14:12
COMPARTIR

Se dio el vamos a la novena fecha del Campeonato PlanVital 2020 con el triunfo de Unión Española por 3-2 ante Universidad de Concepción. Encuentro que se desarrolló en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

En el reestreno del Campanil en la competición, los hispanos fueron una dura visita en el Biobío. Sumaron tres nuevas unidades e instalándose por el momento entre los tres mejores equipos de la temporada. 

El primer tiempo el Campanil intentó iniciar este camino con el pie derecho y mostró un buen juego en los primeros minutos del compromiso en el reducto de Collao.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/ministerio-del-deporte-autorizo-partidos-en-chile-de-libertadores-sudamericana-y-clasificatorias/

Los hispanos también generaron peligro e incluso tuvieron la jugada más clara de esta primera mitad, pero el tanto de Misael Dávila fue anulado por el VAR ante una fina posición de adelanto. Un ajustado compromiso que terminó sin goles antes de irse al descanso en Concepción.

No obstante, las emociones llegaron en la segunda parte del encuentro. Un rápido ataque hispano fue culminado por Cristián Palacios (57’) que con un furibundo remate de zurda inauguró las cifras en el Biobío. La alegría duraría poco para el forastero, ya que Gonzalo Bueno (62’) definió sin problemas ante la salida de Diego Sánchez y ponía el suspenso en el partido. 

Pero el conjunto de colonia comenzaría a cerrar el duelo en Concepción, ya que Felipe Fritz (70’) con un certero cabezazo y Mauro Caballero (90’ 3) desde el punto de penal sentenciaron el triunfo a favor de los pupilos de Ronald Fuentes. En el epílogo, Cecilio Watermann (90’ 6) desde los doce pasos puso el descuento en Collao, pero que no sirvió para evitar la caída ante los rojos de Santa Laura por la fecha 9 del torneo

Con esta victoria de Unión Española, los hispanos alcanzaron las 17 unidades y por el momento se instalaron en la tercera posición del torneo. En cambio, Universidad de Concepción continúa con 5 puntos, manteniéndose en la incómoda zona de peligro del Campeonato PlanVital 2020.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: