Defensoría de la Niñez afirma que hogar de Talcahuano acumula 10 causas por abusos contra menores
Fotografía:

Defensoría de la Niñez afirma que hogar de Talcahuano acumula 10 causas por abusos contra menores


Por Antonio González | 03 Septiembre 2020 19:58
COMPARTIR

Al menos 10 causas por ilícitos relacionados con el maltrato relevante y/o trato degradante contra menores acumularía el Hogar Carlos Macera de Talcahuano. Mismo recinto donde en las últimas horas se conoció sobre el caso de un presunto abuso sexual cometido por una educadora en contra de un joven de 15 años.

El menor habría sido abusado sexualmente por la mujer de 38 años. Situación por la que el Sename y la Fundación Ciudad del Niño realizaron la denuncia respectiva al Juzgado de Familia de la comuna puerto. Asimismo, la Defensoría de la Niñez interpuso una querella por este caso.

En el documento, la Defensoría detalla que "considerando la existencia de, al menos, 10 causas actualmente vigentes por ilícitos relacionados con el maltrato relevante y/o trato degradante de personal de la Residencia RPM-PER Carlos Macera en contra de diversos niños y niñas allí residente".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/03/un-chat-abierto-fue-el-que-revelo-abuso-sexual-de-cuidadora-a-menor-de-hogar-en-talcahuano/

En conversación con Sabes.cl, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dijo que "al menos nosotros conocemos la existencia de diez causas vigentes en investigación por delito de maltrato grave y trato degradante contra niños y niñas que residen en Carlos Macera".

Añadió que "nosotros hemos pedido en la querella que se agrupen a esta causa. Porque nos parece que acá hay un comportamiento persistente de la Residencia y también del Servicio Nacional de Menores en alguna forma favorecer; avalar; tolerar; o por el contrario, no denunciar hechos delictivos que ciertamente son de la mayor gravedad y que no pueden producirse en nuestro país", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: