Alcalde califica de “criminal” medida de permisos para reuniones familiares en Fiestas Patrias
Fotografía: Contexto

Alcalde califica de “criminal” medida de permisos para reuniones familiares en Fiestas Patrias


Por Cristofer Espinoza | 03 Septiembre 2020 23:56
COMPARTIR

Solo rechazos genera en todos los sectores políticos en el Biobío la medida que permitirá las reuniones familiares en Fiestas Patrias con permisos especiales.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, dijo que “es un tremendo error, en Santa Juana ya ha ocurrido que en casos anteriores se han reunido familiares y han terminado 15 contagiados, entonces este tipo de medidas es criminal, porque detrás de los contagios hay gente fallecida. Estamos totalmente es desacuerdo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/03/sename-pide-despido-de-trabajadoras-de-hogar-de-talcahuano-acusan-estupro-y-encubrir-relacion-sexual-con-menor/

Quien también se sumó a los reproches es el jefe comunal de Penco, Víctor Hugo Figueroa, quien dijo que “nos hemos visto sorprendidos por esta medida generada por el Gobierno de tomar mayores libertades para que la gente se pueda reunir en fiestas patrias, esto atenta contra todos los esfuerzos que hemos realizado los municipios y la gente en general para poder disminuir la movilidad”.

“Si las familias se acogen a este llamado de reunirse en fiestas patrias, todos los esfuerzos se pueden ir por la borda e incluso pueden aparecer nuevos brotes de contagio en todo el país”, añadió.

Asimismo, desde la Mesa Social Covid-19 Biobío vía comunicado expusieron que se “solicita a las autoridades centrales declarar la autonomía de los territorios que están en proceso de confinamiento, a fin de que cuenten con la libertad para no adoptar esta medida en aquellas comunas que se encuentran en cuarentena total”.

Petición no escuchada

Si bien en el fuero interno de las autoridades de Gobierno en el Biobío se reconoce que es una mala medida, de igual manera tuvieron que salir a defenderla.

Aunque la seremi vocera en el Biobío, Francesca Parodi, expuso que “el intendente conversó con el Ministro Paris pero finalmente la decisión es que esta medida va a aplicar para todo Chile”.

Entre los argumentos a favor de la medida se consideró que las reuniones familiares para esa fecha serán inevitables y que es mejor contar con una herramienta que eventualmente en alguna fiscalización evitará el desplazamiento.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: