Acusan misteriosa muerte de gallinas y aves silvestres en Santa Juana
Fotografía:

Acusan misteriosa muerte de gallinas y aves silvestres en Santa Juana


Por Mario Saavedra | 03 Septiembre 2020 13:00
COMPARTIR

Preocupación causó en Santa Juana la muerte repentina de más de una veintena de gallinas, sin que exista hasta el momento un causa clara en su deceso. Los vecinos del sector manifestaron que, además, han reportado el fallecimiento de aves silvestres. La situación ocurrió en el sector entre Chacay y Los Castaños, en el área rural de la comuna.

Juana Yancaman, dueña de las gallinas, contó que “estamos impresionados de ver tantas gallinas muertas. El lunes murieron 12, el martes nueve”. Agregó que también encontró sin vida a un perro “y pajaritos silvestres, como chincolitos y tordos”.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, señaló que "es una situación bastante misteriosa. En este momento está siendo investigada por personal del SAGpara ver qué pudo provocar esto. Eso sí tardará unos días a través del laboratorio”.

El edil sostuvo que se realizó "un chequeo con otros sectores para saber si es que hay otras aves muertas en otras partes".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/02/joven-muere-en-plena-via-publica-en-hualpen-con-impactos-de-bala-lo-habrian-lanzado-desde-un-vehiculo/

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que "respecto a la situación de la agricultora en Santa Juana, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acudió al lugar para analizar la situación".

El seremi agregó que "se tomaron las muestras necesarias, que son llevadas al laboratorio Lo Aguirre del SAG para su respectivo análisis y determinar la causa de la muerte de las aves".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: