Transversal rechazo y llamados a la rebeldía genera en el Biobío anuncio de permisos familiares para Fiestas Patrias
Fotografía: Referencial

Transversal rechazo y llamados a la rebeldía genera en el Biobío anuncio de permisos familiares para Fiestas Patrias


Por Redacción Sabes | 02 Septiembre 2020 21:40
COMPARTIR

Un rechazo transversal generó en el Biobío el anuncio de autorizar visitas familiares para las próximas Fiestas Patrias, considerando que actualmente hay 7 comunas en cuarentena total.

La medida propicia la principal instancia de contagio en el Biobío que son los brotes familiares.

Henry Campos (UDI), alcalde de Talcahuano, indicó que “me parece una medida absolutamente centralista de la forma en que se está adoptando, creo que es imprudente e irresponsable pensar hoy día abrir las cuarentenas considerando la alta tasa de contagios que hoy día tenemos en nuestras comunas y en la Provincia de Concepción principalmente, creo que la medida más sensata hubiera sido cerrar Chile completo esos días, había que aplicar cuarentena nacional”.

“Le hago un llamado a la ciudadanía a no acatar esta medida que está implementando el Gobierno, por favor quédense en sus casas, no compartan”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/02/proyectan-cuarentena-corta-de-21-dias-para-hualqui/

Por su parte, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, expuso que “no es el momento de relajar medidas, entendemos muy bien la situación de comerciantes y emprendedores y hemos hecho esfuerzos con recursos municipales para apoyarlos, no obstante es una medida contraproducente”.

“Significará que vuelvan a aumentar los contagios, y va a hacer que esta cuarentena se extienda aún más, si pensamos a largo plazo será más perjudicial para os comerciantes y emprendedores, es una medida centralista pensada desde y para Santiago que no contempla la realidad de cada uno de los territorios en nuestro país”, añadió.

Desde el Colegio Médico Concepción, el presidente Germán Acuña, afirmó que “el virus no respeta fiestas patrias, no respeta 18,19 o 20 de septiembre, seguirá infectándonos, es por eso que es tan importante que no caigamos en las posibilidades que se nos den”.

“Le pido al Gobierno que no abra puertas para reuniones, que no de permisos especiales, que mantengamos el espíritu de las cuarentenas. Si en estas fiestas patrias nos morimos, vamos a lamentar para siempre el peor 18 de nuestras vidas”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1301309219199746048?s=20
ETIQUETAS: