Navarro acusó al intendente Giacaman en Fiscalía del delito de “omisión de denuncia” por paro de camioneros
Fotografía:

Navarro acusó al intendente Giacaman en Fiscalía del delito de “omisión de denuncia” por paro de camioneros


Por Redacción Sabes | 02 Septiembre 2020 00:00
COMPARTIR

Una denuncia por el presunto delito de omisión interpuso el senador Alejandro Navarro contra el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, en el marco del paro de camioneros.

Lo que acusa el parlamentario está sancionado en el artículo 175 del Código Penal ya que obliga a todo funcionario público a denunciar eventuales delitos de lo que toma conocimiento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/balance-de-la-cuarentena-en-concepcion-mas-de-300-detenidos-y-6-locales-comerciales-cerrados/

Según Navarro, “los hechos denunciados partieron el 27 de agosto con el bloqueo de carreteras por parte de un gremio de camioneros. El intendente ha hecho caso omiso y no ha realizado denuncia alguna”.

“Queremos que la fiscalía investigue por qué la primera autoridad de la región, en conocimiento de hechos gravísimos, como son el corte e interrupción de la libre circulación de personas y vehículos, establecido y sancionado en el Código Penal en el artículo 268 que establece penas de cárcel de 61 a 541 días, no ha denunciado estos hechos para que sean investigados”, añadió.

“Aquí hay impunidad, hay tolerancia, hay un doble estándar para tratar a la ciudadanía. A los camioneros impunidad, a la ciudadanía represión”, agregó.

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman respondió a Navarro que “la situación del paro de los camioneros la hemos estado monitoreando desde el primer día, hay varios que están con infracciones cursadas por parte de Carabineros y desde las fuerzas de orden y seguridad hemos tenido un despliegue que ha permitido la circulación de las personas”.

“En el caso que hubiera un delito lo vamos a denunciar”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: