Habilitan acceso peatonal gratuito hacia la playa Pudá de Tomé
Fotografía:

Habilitan acceso peatonal gratuito hacia la playa Pudá de Tomé


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2020 14:02
COMPARTIR

Desde este miércoles dos de septiembre, entró en vigencia un acceso público hacia la playa Pudá, en la comuna de Tomé. La información ya se publicó en el Diario Oficial y da cuenta de un camino de 390 metros de largo en dirección hacia el mar. Dicho sendero tiene un ancho de un metro y medio.

“Hoy entró en vigencia el acceso público peatonal a la playa Pudá, en la comuna de Tomé. Gracias a un trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales y su programa Acceso a Playas. Este promueve el derecho a todos los chilenos a acceder a nuestras playas”, indicó el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Sebastian Abudoj.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/02/a-nueve-anos-de-la-tragedia-la-historia-de-la-penquista-que-fallecio-junto-a-felipe-camiroaga/

Agregó que el programa también promueve “la responsabilidad que todos debemos tener en el cuidado de las mismas”. Indicó que se trabajó “con los actores locales y también con los propietarios particulares. Hemos logrado acuerdos que nos permiten fijar estos accesos ya en ocho playas de la Región del Biobío”.

Cabe indicar que se informó que el acceso vehicular continuará siendo pagado ya que, en este caso particular, un propietario cobra el uso de su terreno como estacionamiento. Esto último está permitido por la ley. Sin embargo, no se le puede cobrar a nadie que vaya caminando hacia la playa ni mucho menos no dejarlo pasar.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: