Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dos casas quemadas dejaron nuevos ataques incendiarios en Tirúa

Publicado por Antonio González

02/09/2020 19:30:37

Durante la jornada de este miércoles, se han registrado nuevos ataques incendiarios en la Provincia de Arauco. 

Uno de estos hechos tuvo lugar en la ruta P-72 Sur, que une las comunas de Cañete y Tirúa, donde un grupo de personas interrumpió el camino, portando armas de fuego. Según lo informado por el intendente, Sergio Giacaman, hubo “disparos a vehículos de Carabineros”, quien añadió que por el momento no se han registrado personas detenidas.

Otro hecho tuvo lugar en el fundo San Ernesto, de Forestal Mininco, en Contulmo, donde un grupo de sujetos encapuchados quemaron dos camionetas y cuatro maquinarias.

Lee también:

En tanto, durante la tarde de esta misma jornada, dos cabañas fueron incendiadas en la caleta de Quidico, en Tirúa.

Fernando Fuentealba, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana y miembro de la Mesa Provincial de Desarrollo Productivo, detalló que “no tenemos ningún respaldo del Gobierno para protegernos de estos ataques incendiarios. Esta es la construcción número 39 que queman en la zona urbana de Quidico. Queremos saber hasta cuándo podemos seguir soportando estas situaciones”.

Por su parte, el gobernador Óscar Muñoz, detalló que ambas casas quemadas en Quidico se encontraban sin moradores. "Una terminó con pérdida total (...) En la segunda vivienda, lugareños del sector lograron controlar este incendio y la pérdida no fue del todo", precisó la autoridad.

El Gobernador enfatizó en que "como Gobierno nuevamente queremos condenar estos cobardes hechos. Acá están haciéndole un tremendo daño a la economía, turismo y empleo de nuestra Provincia. Son actos absolutamente irracionales", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....