DC cumple ultimátum y confirma acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez
Fotografía:

DC cumple ultimátum y confirma acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2020 13:03
COMPARTIR

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que están redactando una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez. Esto último, tras cumplirse el plazo de la advertencia que realizaron ayer, cuando solicitaron que en 24 horas se restituyera el orden público en el marco del paro de camioneros.

El jefe de bancada, Daniel Verdessi, señaló que “habiéndose cumplido el plazo que nosotros hemos dado para solucionar la grave situación en que se encuentra el país por el paro de camioneros, he pedido a Gabriel Ascencio que comience la redacción del texto de la acusación constitucional”.

Añadió que se ha transgredido la ley por no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas.

Por su parte, el diputado Iván Flores manifestó que “la acusación constitucional que fue advertida ayer está ya a partir de las 24 horas encargada a un equipo que la redacte”, ya que a su juicio “el daño ya está hecho”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/detectan-el-primer-caso-de-covid-19-en-la-isla-santa-maria-de-coronel-se-trata-de-una-mujer-de-81-anos/

“Esperamos que no siga el daño y esperamos que el Gobierno llegue a un acuerdo con este gremio de los camioneros, no con todos los camioneros, hay que aclararlo, el daño ya está hecho y la acusación se va a presentar, porque hoy día tenemos un alto costo, tenemos un desabastecimiento”, agregó Flores.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: