Carolina Cornejo: ALON solidaridad en Familia
Fotografía:

Carolina Cornejo: ALON solidaridad en Familia


Por Valeria Vásquez | 02 Septiembre 2020 19:39
COMPARTIR

Fomentar la solidaridad es el foco que ALON, la fundación familiar liderada por Carolina Cornejo, Ingeniero Comercial de profesión, e integrada entre otras personas por sus dos hijos, busca trabajar en pro del desarrollo de los niños y la necesidad de que sean prioridad para hacer de este mundo un mejor lugar.

“Siempre tuve el anhelo de desarrollar actividades que contribuyeran a los derechos y a las actividades integrales que apoyaran a los niños en todos los aspectos para su calidad de vida”, comenta Carolina Cornejo, quien se vinculó laboralmente a la academia y con ello, tomó todavía más valor la importancia de apoyar a los más jóvenes.

Voluntariado familiar

El trabajo de voluntariado, marcó la vida de Carolina Cornejo y ahora, la de toda su familia.

“Esto del voluntariado se lo transmití a mis dos hijos, Lucas y Camila, quienes son participes de manera activa dentro de ALON. Pero sobre todo son activos en este sueño y anhelo de ayudar a muchos niños a mejorar su calidad de vida y su desarrollo”, relata Carolina.

“La fundación ALON nace en la ciudad de La Serena en 2019, como la materialización de un sueño de un grupo de jóvenes profesionales interesados en mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, principalmente, de aquellas con mujeres jefas de hogar”, asegura la líder de la fundación.

“Por un lado, buscamos brindarles apoyo a sus necesidades personales y laborales y, por el otro, contribuir al proceso formativo de sus hijos”, afirma Carolina Cornejo.

En total son seis personas que conforman la fundación, todos reunidos bajo el mismo fin, trabajar en pro de los más pequeños y también apoyando a mujeres.

ALON, asegura Carolina, busca apoyar el emprendimiento e inclusión, también la participación social y "con ello impulsar a mujeres que son sostenedoras de hogares”.

Lee también en Sabes Mujer:

https://sabes.cl/2020/08/31/patricia-de-bernardi-el-coraje-de-reinventarse/

Foco de luz, ALON

El nombre de la fundación ALON, cuyo significado en mapudungun es Foco de Luz, responde a la esencia de la institución.

“Lo que queremos es entregar amor, luz y esperanza, a quienes lo necesiten y a quienes nosotros podamos apoyar. La líneas estratégicas nuestras o las líneas de desarrollo, tienen que ver con la posición y la inclusión de la mujer en los términos sociales, y también con la protección de los niños y su familia”, comenta la ingeniera.

Todo lo anterior tomando en cuenta, lo que se denomina como efecto mariposa, “el generar una iniciativa positiva, apoyar y ayudar, puede traer efectos y contribuciones, incluso en otros lugares del mundo”, asegura Felipe Bravo, secretario de la fundación.

Responsabilidad, confianza y compromiso, son los tres valores que mueve la misión y la visión de ALON, donde apoyar la participación social, económica y cultural de mujeres sostenedoras de hogar, contribuyendo a su desarrollo integral y mejorando la calidad de vida de ella, sus hijos y su familia (no excluye a los hombres), es el eje central de la fundación.

Lanzamiento de ALON

Este jueves 3 de septiembre, se llevará a cabo de manera gratuita, el lanzamiento oficial de la Fundación ALON a través de Zoom, que consistirá en una entrevista / charla al reconocido economista estadounidense Walter E. Block, quien hablará sobre el tema de la productividad con enfoque de género.

En particular, asegura la presidenta de la fundación, quien moderará la entrevista, “abordará uno de los grandes mitos de nuestros días: la brecha salarial”. Un tema muy atingente para nuestra sociedad.

La invitación es a visitar el sitio web e inscribirse, y conocer el trabajo de Carolina Cornejo a través de este link.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: