Barricadas en el portón: Niños de Hogar Macera de Talcahuano protestaron por despido de cuidadoras
Fotografía:

Barricadas en el portón: Niños de Hogar Macera de Talcahuano protestaron por despido de cuidadoras


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2020 21:20
COMPARTIR

Con barricadas incendiarias, más de una decena de jóvenes del Hogar Macera, en Talcahuano, protestaron por el despido de sus cuidadoras. La situación mantiene en alerta a los vecinos de la población Diego Portales, quienes señalaron su preocupación por el bienestar de los niños.

Según explicaron residentes del barrio, la protesta no quedó indiferente cuando comenzaron a ver fuego y a escuchar cacerolazos desde el frontis del hogar. Afirmaron que ya van dos días seguidos de manifestación. Uno de los vecinos señaló a Sabes.cl que “desde hace días se notaba que andaba Carabineros por un conflicto al interior del hogar. Luego sentimos la protesta”.

Añadió que “los chiquillos se amotinaron y encendieron una barricada en el portón principal. Esto ocurrió antes de ayer. Pero ayer también encendieron una barricada”.

La situación comenzó a viralizarse a través de la Radio Comunitaria Diego Portales, que publicó una transmisión en vivo desde el frontis del hogar, mientras los menores encendían barricadas. En ella, se indicó que la manifestación se debía al despido de funcionarias que cuidan a los niños.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/02/joven-muere-en-plena-via-publica-en-hualpen-con-impactos-de-bala-lo-habrian-lanzado-desde-un-vehiculo/

Cabe señalar que el Hogar Macera: Fundación Ciudad del Niño, es dependiente del Arzobispado.

Según fuentes de Sabes, los desórdenes en el hogar Macera de Talcahuano se originaron una vez que el equipo de trabajadoras fuera notificada de su despido, luego de una mala evaluación de su trabajo razón por la que se renovó el equipo”.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=waBI0t3EWLssK23C&v=923829338111408&ref=watch_permalink

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: