Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aumentarán controles de fiscalización tras detectar primer caso de Covid-19 en Isla Santa María

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

02/09/2020 01:01:44

La Seremi de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 en la Isla Santa María.

Se trata de una mujer de 81 años, quien tras estar 10 días hospitalizada por otra patología y haber regresado a su hogar, habría presentado sintomatología el 28 de agosto, siendo trasladada al Hospital Clínico del Sur de Concepción, resultando positivo al virus el 30 de agosto.

“En este caso en particular un equipo técnico visitó la Isla, se comunicó con actores sociales relevantes, se realizó investigación epidemiológica y se dejaron contactos estrechos en cuarentena", declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Ante la situación, la autoridad de salud determinó el refuerzo de controles sanitarios.

Con esto se busca evaluar la condición de salud de pasajeros que transitan entre el territorio continental y dicha isla ante el contexto de la pandemia.

La autoridad, además, detalló que hasta el 31 de agosto se han fiscalizado un total de 1.398 personas, entre pasajeros y tripulantes, en dirección a la Isla Santa María.

Mientras que a través de la Delegación Provincial Arauco se han controlado un total de 445 personas en Isla Mocha, 144 tripulantes de embarcaciones y 301 de avionetas”.

Cargando....