Alcalde de Penco reclama que actualmente hay 6 uniformados por turno para 50 mil habitantes en cuarentena
Fotografía: Contexto

Alcalde de Penco reclama que actualmente hay 6 uniformados por turno para 50 mil habitantes en cuarentena


Por Redacción Sabes | 02 Septiembre 2020 00:08
COMPARTIR

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, reclamó que actualmente en su comuna en cuarentena hay seis uniformados por turno para resguardar y fiscalizar a los 50 mil habitantes que están en cuarentena.

Considera que la disponibilidad de efectivos de las fuerzas de orden y seguridad es poco y no cumple el objetivo de fiscalizar de manera intensiva.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/02/navarro-acuso-al-intendente-giacaman-en-fiscalia-del-delito-de-omision-de-denuncia-por-paro-de-camioneros/

“Consideramos que seis uniformados custodiando la cuarentena de 50 mil habitantes, las probabilidades de que las personas sean fiscalizadas son mínimas. Sabemos que esta medida es dolorosa y compleja, pero muy necesaria ante el avance que ha tenido la pandemia en Penco”, indicó.

Asimismo, Figueroa solicitó que “para que esta cuarentena no sea, como se dice popularmente un `león sin dientes’, es que requerimos de una mayor presencia militar en la comuna. Le pedimos con responsabilidad y humildad al Jefe de la Defensa en la zona, Contralmirante Carlos Huber, que destine más personal a Penco, o si no, esto será tal y como resultó la cuarentena en Santiago, que debieron estar más de140 días en cuarentena”.

Consultado por la dotación de uniformados, el contraalmirante Carlos Huber, dijo que “Penco es una comuna más donde se ha estado fiscalizando, ayer se realizaron 98 fiscalizaciones con detenidos, por lo tanto los patrullajes se están haciendo mientras las comunas estén en cuarentena”.

Sobre la baja cantidad de personal, Huber respondió que “yo no sé de dónde sacó el alcalde esa cifra pero nosotros tenemos todo nuestro personal desplegado en las diferentes comunas, haciendo cumplir estas cuarentenas y fiscalizando día y noche”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: