Alcalde de Hualqui califica como tardía la cuarentena que desde hoy rige en su comuna
Fotografía:

Alcalde de Hualqui califica como tardía la cuarentena que desde hoy rige en su comuna


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2020 12:28
COMPARTIR

Durante la madrugada de este miércoles, Hualqui entró en confinamiento para frenar los contagios por Covid-19, por decisión del Ministerio de Salud. Hasta el momento, no se han visualizado mayores problemas producto de la cuarentena en dicha comuna. Sin embargo, el alcalde Ricardo Fuentes, calificó la medida como tardía.

El edil contó a Sabes.cl que durante la mañana de hoy “nos reunimos con el gobernador y el Ejército para ver cómo se estaban dando las situaciones durante la mañana en cuarentena”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/02/a-nueve-anos-de-la-tragedia-la-historia-de-la-penquista-que-fallecio-junto-a-felipe-camiroaga/

Agregó que “hay una buena evaluación y vemos calles desiertas. Seguimos haciendo los llamados a que tome conciencia de esta medida extrema. Tenemos que hacerlo bien para que no se prolongue de estos 14 o 21 días”.

Por otro lado, fuentes señaló que “hemos manifestado, y a quedado a la luz pública, que muchas medias han sido tardías. Esto demuestra no sólo con la autoridad de turno, que tenemos un Estado que está preparado para las catástrofes. Tampoco opera legislativamente de la mejor manera y más urgente”.

A gregó que “por lo tanto, tenemos que replantearnos y hacer los cambios que necesita el país. Si el día de mañana hubiera otra catástrofe, vamos a tener las mismas dificultades y la misma forma tardía de tomar decisiones”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: