A nueve años de la tragedia: La historia de la penquista que falleció junto a Felipe Camiroaga
Fotografía:

A nueve años de la tragedia: La historia de la penquista que falleció junto a Felipe Camiroaga


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2020 10:39
COMPARTIR

Este miércoles 2 de septiembre se conmemoran nueve años de la tragedia de Juan Fernández. En el accidente aéreo fallecieron 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga. También viajaba en el Casa C-212 la periodista penquista Silvia Slyer, quien era parte del equipo del Buenos Días a todos.

Silvia Slyer Muñoz, egresó de la carrera de periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Tras el accidente, en dicha casa de estudios se realizaron sentidos homenajes en honor a la profesional de las comunicaciones.

Al momento de la tragedia, Slyer trabajaba como productora periodística del matinal conducido por Felipe Camiroaga.

El accidente aéreo de Juan Fernández es recordado como una de las tragedias más dolorosas del que el país tenga registros. Entre los fallecidos también se encontraba el reportero Roberto Bruce.

Durante la tarde del 2 de septiembre de 2011 comenzaron a surgir los primeros antecedentes sobre la noticia. Sin embargo, muchos se negaban a creer lo que estaba ocurriendo y, hasta el último minuto, la ciudadanía guardó la esperanza de que los ocupantes de la aeronave fueran hallados con vida.

La periodista penquista, junto al resto del equipo se dirigían al archipiélago Juan Fernández, con la finalidad de trabajar en reportajes sobre las labores de reconstrucción tras el terremoto del 2010.

Con el paso de las horas se confirmó el fatal desenlace. Al día siguiente, el ministro de Defensa de la época, Andrés Allamand, confirmó a TVN que no había sobrevivientes tras el impacto del avión.

Las personas fallecidas pertenecían a cuatro instituciones diferentes: la Fuerza Aérea, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Desafío Levantemos Chile y Televisión Nacional de Chile.

Esta es la lista con las 21 víctimas:

Felipe Camiroaga
Roberto Bruce
Silvia Slyer
Carolina Gatica
Rodrigo Cabezón
Felipe Cubillos
Sebastián Correa
Catalina Vela
Joel Lizama
Jorge Palma
Joaquín Arnolds
Carolina Fernández
Juan Pablo Mallea
Eduardo Jones
Eduardo Estrada
Flavio Oliva
Erwin Núñez
Rodrigo Fernández
José Cifuentes
Galia Díaz
Romina Irarrázabal

ETIQUETAS: