Tras femicidio de Ámbar: Comisión de Libertad Condicional revocó dicho beneficio a Hugo Bustamante
Fotografía:

Tras femicidio de Ámbar: Comisión de Libertad Condicional revocó dicho beneficio a Hugo Bustamante


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2020 18:06
COMPARTIR

La Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revocó dicho beneficio a Hugo Humberto Bustamante Pérez. Este último está imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio con violación e inhumación ilegal de Ámbar Cornejo.

La comisión tomó la resolución sobre la base de los antecedentes entregados por el Centro de Apoyo para la Integración Social de la ciudad.

Según indicó el Poder Judicial, la información proporcionada a la Comisión da cuenta de que “el liberto condicional ha incumplido las condiciones establecidas en su plan de intervención individual”. Se detalló que “durante el período de control presenta dos inasistencias injustificadas al control de firmas. La primera, la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, y la segunda, correspondiente a la semana del 23 al 29 de abril de 2018”.

Además, se consideró que Bustamante Pérez está ahora imputado por los delitos de femicidio con violación e inhumación ilegal. Esta última circunstancia, se indicó, “le impide presentarse al control de firmas desde esa data por encontrarse sujeto a dicha medida cautelar. Lo anterior da cuenta de la imposibilidad por ende de seguir adelante con su plan de trabajo de libertad condicional”.

ETIQUETAS: