Supermercados alertan que hay desabastecimiento en algunas zonas y podría extenderse a todo el país
Fotografía:

Supermercados alertan que hay desabastecimiento en algunas zonas y podría extenderse a todo el país


Por Antonio González | 01 Septiembre 2020 18:52
COMPARTIR

Durante esta jornada, la asociación gremial Supermercados de Chile confirmó mediante un comunicado que se ha registrado desabastecimiento en algunas zonas del país, producto del paro que llevan a cabo los camioneros.

En el texto el gremio manifestó su preocupación por “los problemas de desabastecimiento que se empiezan a presentar producto del paro (…), los que —lamentablemente— se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad”.

“Hay más de 180 camiones detenidos en las carreteras (sólo) durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país”, añadieron desde la asociación.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/reportan-desabastecimiento-de-combustible-en-provincia-de-arauco-gobierno-activo-plan-de-contingencia/

Debido a esto, señalaron que “la situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”.

“De no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país”, aseguraron desde el gremio, añadiendo que podría redundar en “una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto escasez como el que el país está viviendo”.

Por último, expresaron su “preocupación por la seguridad de los transportistas proveedores de las cadenas de supermercados”, dados algunos “hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad”.

https://twitter.com/ultimo__minuto/status/1300926024864149504

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: