Reportan desabastecimiento de combustible en Provincia de Arauco: Gobierno activó plan de contingencia
Fotografía: Fotografía: Contexto

Reportan desabastecimiento de combustible en Provincia de Arauco: Gobierno activó plan de contingencia


Por Antonio González | 01 Septiembre 2020 15:28
COMPARTIR

Extensas filas se han reportado en las bencineras de diversas comunas de la Provincia de Arauco, luego de que comenzaran a circular rumores de que los camiones con combustible están quedando retenidos en las protestas de los camioneros.

Según reportó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, distintos servicentros de la comuna se han visto colapsados, algo que podría crecer de mantenerse las movilizaciones.

"La bencina en dos estaciones (de cinco) ya no queda. Pero en las otras tienen abastecimiento por el momento. Dada la información que existe a nivel nacional hay muchas filas de personas esperando abastecerse. Yo creo que con eso podrían terminar con la bencina. Petróleo queda, pero no sé hasta cuándo", dijo el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/implementan-nuevo-protocolo-de-viajes-interurbanos-en-terminales-de-buses-del-biobio/

Añadió que "si se está acabando y no hay reposición, me preocupa. Anoche habían largas filas de 100 a 200 metros (...) Tenemos que tomar en cuenta que llega gente de otras ciudades pequeñas como Contulmo, como Tirúa, que también llegan a abastecerse porque para esos otros sectores creo que ya se había terminado".

En tanto, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, llamó a los camioneros a revisar en detalle la propuesta del Gobierno. Asimismo, precisó que trabajarán en un plan de contingencia junto al Seremi de Energía para asegurar el suministro.

"Tuvimos una reunión con el Seremi de Energía y distintos organismos para poder trabajar un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de los habitantes de la Región; de las provincias de Biobío, de Arauco y también de Concepción", dijo el intendente.

La máxima autoridad regional enfatizó que "esperamos que el paro se resuelva en las próximas horas. No obstante, si es que no se llegara a acuerdo, ya tenemos activado un plan de contingencia que busca asegurar el suministro en los distintos servicentros de la región", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: