Piden renuncia a director del Sernageomín del Biobío: tiene sumarios por abuso sexual y acoso laboral
Fotografía:

Piden renuncia a director del Sernageomín del Biobío: tiene sumarios por abuso sexual y acoso laboral


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2020 17:26
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Geología y Minería confirmó que el director nacional, Alfonso Domeyko, le solicitó la renuncia a Pedro Pablo Gormaz a la dirección regional zona sur del Servicio. Esto último, tras el episodio de violencia intrafamiliar por el cual se le denunció ante la Policía de Investigaciones.

Según se indicó, la renuncia de la autoridad del Biobío ya se hizo efectiva. Por otro lado, se informó que continúa en curso un sumario interno.

Se indicó que Gormaz está siendo indagado por dos sumarios de acoso laboral y abuso sexual. A ello se sumó la causa que ahora se encuentra en Fiscalía.

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió a esta situación. Indicó que “efectivamente tiene dos sumarios administrativos y además una investigación en el Ministerio Público”.

La máxima autoridad regional sostuvo que “desde el Gobierno condenamos la violencia contra las mujeres y esperamos que el Ministerio de Minería resuelva pronto los sumarios y aplique el mayor rigor a este director”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: