Pablo Longueira: "No hay nadie más honesto que yo en la política chilena, compadre”
Fotografía:

Pablo Longueira: "No hay nadie más honesto que yo en la política chilena, compadre”


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2020 16:08
COMPARTIR

El ex ministro de Economía y ex timonel de la UDI, Pablo Longueira, sostuvo una tensa entrevista con Cooperativa durante la jornada de este martes. Cabe recordar que recientemente, el también ex senador de la derecha señaló que votaría por el “Apruebo” en el Plebiscito del 25 de octubre y que se postularía como constituyente. Incluso señaló que competiría por la presidencia de su partido.

Al comienzo del programa, se le consultó sobre la tensión que el último anuncio generó en la UDI. Diversas figuras de la derecha, entre ellas la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresaron que Longueira “no estaba en condiciones” de liderar la colectividad. Indicaron que primero tenía que resolver el proceso judicial, por el delito de cohecho que se le imputa, en el marco del caso SQM.

Sobre aquello, Longueira contestó que “me duelen (esas reacciones) porque las esperaba de otras personas. Las de la Matthei, tengo un concepto muy distinto de ella. Yo soy demócrata, respeto el estado de derecho. Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Yo lo soy. No tengo tejado de vidrio. La persecución que ha hecho de mí la Fiscalía no me impide ser candidato”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/reportan-desabastecimiento-de-combustible-en-provincia-de-arauco-gobierno-activo-plan-de-contingencia/

Al término de la entrevista se le consultó nuevamente a Longueira por los conflictos judiciales que aún mantiene pendientes. En esta oportunidad respondió evidentemente molesto a la pregunta. Subió el tono de su voz e indicó que “no tengo mochilas, porque no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza. No tengo mochila, compadre. Me da lo mismo que los populistas (...) ¿Saben quien es la Horvitz? Conoces perfectamente quién es. La comunista, penalista, que me está persiguiendo en el Consejo de Defensa del Estado”, señaló refiriéndose a la abogada María Inés Horvitz.

Finalmente complementó diciendo “no te preocupes compradre, si los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen. Yo no tengo tejado de vidrio. No tengo complejos. A otro con eso. No sigan con eso. Camino con la frente en amplio. No hay nadie más honesto que yo en la política chilena, compadre”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: