Implementan nuevo Protocolo de Viajes Interurbanos en terminales de buses del Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Implementan nuevo Protocolo de Viajes Interurbanos en terminales de buses del Biobío


Por Antonio González | 01 Septiembre 2020 15:01
COMPARTIR

Una serie de medidas sanitarias para pasajeros, buses interurbanos y terminales contempla el protocolo desarrollado por el Ministerio de Transportes, con el objetivo de resguardar la seguridad durante los viajes y prevenir los contagios de Covid-19.

En ese contexto se establecieron algunas recomendaciones para las personas, como comprar pasajes por internet; planificar los viajes en horarios de menor demanda; llevar un repositorio para la basura e identificarse con el conductor para la confección de un listado de pasajeros.

El seremi de Transportes en el Biobío, Jaime Aravena, indicó que “en el caso de los terminales de buses interurbanos de Concepción y Los Ángeles, ya se han comenzado a implementar las medidas, como la demarcación de distancia de 1 metro en andenes y oficinas de venta de pasajes; junto con ello, se están organizando los flujos de circulación de pasajeros y la instalación de separadores en las oficinas de venta de pasajes”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/alejandro-mihovilovich-gana-premio-ceres-comunidad-por-su-aporte-a-la-educacion-penquista/

Mientras que para los buses interurbanos se acordó la permanente limpieza y sanitización de las máquinas; la eliminación del servicio de comidas a bordo; y la entrega de información de índices de ocupación por destinos, días y horas de la semana para que los usuarios puedan privilegiar los viajes que tienen menor demanda.

“Como ministerio, hemos estado fiscalizando que exista un cumplimiento de las medidas y evaluando constantemente el flujo de usuarios que lleguen a este tipo de recinto. Porque hoy tenemos el desafío de que las personas viajen seguras, ya no sólo desde un punto de vista del estado de los vehículos, sino que también en materia sanitaria para evitar contagios. Sin embargo, queremos ser enfáticos en que sólo se puede viajar en caso que se acredite alguna de las causales que exige la autoridad sanitaria como razones laborales, médicas o por lugar de residencia”, añadió Aravena.

La autoridad de Transportes recordó que, antes de viajar, el pasajero debe ingresar en la página www.c19.cl y no estar dentro de los casos de contagio o de cumplimiento de cuarentena. Además, en todo momento debe usar mascarilla y tener un lavado frecuente de manos o usar alcohol gel.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: