Gobierno anunció querella por polémico carrete de camioneros en paro con mujeres semidesnudas
Fotografía:

Gobierno anunció querella por polémico carrete de camioneros en paro con mujeres semidesnudas


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2020 10:21
COMPARTIR

Polémica en todo el país causó el registro que muestra a un grupo de camioneros en paro participando de un carrete en plena ruta. En las imágenes se les ve consumiendo alcohol y bailando con mujeres semidesnudas. Usuarios de redes sociales cuestionaron que los transportistas festejan sin ninguna medida sanitaria, mientras gran parte de la población lucha contra la pandemia.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno presentará una querella tras la filtración de estas imágenes.

Según consigna Radio Bío Bío, la autoridad indicó que “efectivamente, estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos que, de ser efectivos, son gravísimos”.

Añadió que “con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por artículo 318 del Código Penal porque, tal como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia, dijimos que aquellas personas que incumplan las medidas de la autoridad sanitaria no solo ponen en riesgo su propia salud, sino que la de todos los demás”.

Galli sostuvo que desde La Moneda comprenden el petitorio del gremio. Sin embargo, criticó la poca empatía de los camioneros en tiempos de pandemia donde se debe respetar el distanciamiento social.

“Empatizamos plenamente con las demandas del gremio del transporte de carga porque creemos que efectivamente ha sido una actividad que ha permitido mantener la cadena de suministro en pandemia, y por eso condenamos la violencia de la que han sido objeto en la zona macro sur…pedimos que ese movimiento sea empático con la mayoría de la ciudadanía”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: