Alejandro Mihovilovich gana Premio Ceres Comunidad por su aporte a la educación penquista
Fotografía:

Alejandro Mihovilovich gana Premio Ceres Comunidad por su aporte a la educación penquista


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2020 12:19
COMPARTIR

El profesor e historiador Alejandro Mihovilovich ganó el Premio Ceres Comunidad, por su aporte a la formación de jóvenes penquistas. El reconocido docente fue postulado por su entrega a la educación hacia la comunidad y por el rescate que ha hecho de la historia y patrimonio local.

Cabe recordar que los Premios CERES, a lo largo de los años, se han consolidado como uno de los principales referentes culturales de la región del Biobío. Han entregado reconocimientos honoríficos que, desde 2011, han reconocido a artistas, escritores e historiadores por su trabajo.

A través de sus redes sociales, Premios Ceres señaló que se destacó a Mihovilovich ya que, “desde sus inicios como profesor, ha procurado trabajar en post de la transformación social de jóvenes por medio de la educación”.

Se añadió que el docente ha acercado “a diferentes generaciones la cultura, las artes, la historia y el patrimonio. Alejandro ha implementado un programa de acercamiento de la historia de Concepción a las y los habitantes de barrios de la comuna, dictando conferencias ad honorem sobre el desarrollo de la ciudad desde su fundación y hasta nuestros días”.

En esta versión de los Premios Ceres, la Corporación Educacional Aldea Rural, generó la postulación del Profesor Alejandro Mihovilovich por su enorme compromiso y dedicación con la educación y el acceso a ella, contribuyendo en la formación de jóvenes de la región.

Cabe señalar que la votación de los Premios Ceres se realizó mediante la plataforma de Facebook, específicamente en su fanpage. Allí se contabilizaron las reacciones a su fotografía por parte de los usuarios.

https://www.facebook.com/premios.ceres/photos/pcb.3251812778236837/3252010524883729/?type=3&theater

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: