Alcaldes solicitan al Gobierno transporte gratuito para el día del plebiscito
Fotografía: Imagen de Contexto

Alcaldes solicitan al Gobierno transporte gratuito para el día del plebiscito


Por Antonio González | 01 Septiembre 2020 14:32
COMPARTIR

Un grupo de alcaldes se reunió este martes con el ministro de la secretaría general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, para coordinar medidas para llevar a cabo un Plebiscito Seguro. En la oportunidad se pidió transporte público gratuito para el día de la votación.

Tras la cita, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, explicó que “hemos planteado que así como hay algunos que no van a poder votar por esta falta de previsión, tomemos el resguardo necesario y garanticemos que todos puedan votar porque no tengan una dificultad económica para acudir a los recintos de votación”.

“El país enfrenta una crisis sanitaria, pero también enfrenta una crisis social, esto significa que una familia que tenga varios miembros que tienen que acudir a votar les podría significar un esfuerzo económico muy importante”, planteó Durán.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/incautan-25-plantas-de-marihuana-desde-departamento-del-centro-de-concepcion/

En esa línea, rescató que “no vamos a descansar como alcaldes hasta que se garantice el transporte gratuito del día del plebiscito. Creemos que esta es la mayor garantía de amplia participación de la ciudadanía en este proceso, por su puesto vamos a trabajar activamente para que adicionalmente cuenten con todas las garantías sanitarias para que el proceso sea seguro”.

De esta manera, en el encuentro se debatió sobre los mejores mecanismos para garantizar una jornada segura para quienes concurran a votar, y ampliamente participativa.

Algunos de los puntos que plantearon los jefes comunales fueron la posibilidad de sanitizar los recintos que funcionarán como locales de votación; la posibilidad de contar con dispensadores de alcohol gel en la entrada de cada recinto electoral; el control del uso de mascarilla en los accesos y/o eventual control de temperatura.

Además de la disposición de señalética o demarcación de espacios procurando el distanciamiento físico, tanto fuera del recinto electoral como en los accesos a cada mesa receptora de sufragios y colegio escrutador.

En la cita estuvieron la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, junto a los jefes comunales de Valparaíso, Jorge Sharp; Independencia, Gonzalo Durán; de San Bernardo, Leonel Cádiz; Renca, Claudio Castro; y de Puente Alto, Germán Codina, entre otros.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: