Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Trasladan hasta el Hospital de Los Ángeles a doce comuneros en huelga de hambre de cárcel de Lebu

Publicado por Mario Saavedra

31/08/2020 10:08:04

Durante la madrugada de este lunes, Gendarmería trasladó a doce comuneros mapuche en huelga de hambre desde la Cárcel de Lebu, hasta el Hospital de Los Ángeles.

Con la medida, se dio cumplimiento a una resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción. Durante el traslado, se solicitó también resguardo por parte de la policía uniformada, según indicó Carabineros de Los Ángeles.

Según se indicó, los vehículos policiales se mantendrán en las afueras del recinto asistencial, en caso que se generen manifestaciones en el sector.

Cabe indicar que la vocería de los comuneros y sus familias denunciaron haber sido testigos de lo que consideraron un excesivo uso de la fuerza para sacar a los detenidos y llevárselos desde Lebu hasta la Provincia de Biobío.

Los comuneros mapuche trasladados hasta Los Ángeles son César Millanao Millanao, Guillermo Camus Jara, Orlando Sáez Ancalao, Robinson Parra Sáez, Matías Leviqueo Concha, Óscar Pilquiman Pilquiman, Damian Sáez Sáez, Manuel Huichacura Lev queo, Eliseo Raiman Coliman, Carlos Huichacura Leviqueo y Esteban Huichacura Leviqueo, además de Tomás Antihuén.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....