Sujetos rompieron costado del Hospital Modular de Concepción para robar computadores
Fotografía:

Sujetos rompieron costado del Hospital Modular de Concepción para robar computadores


Por Mario Saavedra | 31 Agosto 2020 14:17
COMPARTIR

Dos sujetos realizaron un forado en uno de los costados de la carpa del Hospital Modular en Concepción, con la finalidad de sustraer especies desde su interior. Según confirmó Carabineros, los desconocidos huyeron con computadores.

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, señaló que durante la madrugada del domingo, “ingresaron dos sujetos, rompiendo el hospital modular por uno de los costados que da hacia el sector del cerro”.

Añadió que los antisociales robaron “dos computadores utilizados para las atenciones de salud, fichas y pacientes. Eso es recuperable, el problema es la inseguridad que estas personas generan en nuestro personal y pacientes”.

Capurro añadió que “repudiamos estas situaciones que no deberían ocurrir en nuestra sociedad. Sobre todo, el generar un daño a un servicio que da salud a los demás. Se dañó la propiedad del Estado, que tiene un costo y es de todos”.

Cabe recordar que el Hospital Modular se instaló recientemente a un costado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, con la finalidad de descongestionar el Hospital Regional, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Por su parte, el comandante Tomás Ávila, comisario de la Primera Comisaría de Concepcion, sostuvo que personal de su unidad trabajó en el sitio del suceso. Los antecedentes quedaron a disposición de Fiscalía.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: