Rescatan a tres jóvenes que se extraviaron anoche en cercanías de Laguna Junquillar de San Pedro
Fotografía:

Rescatan a tres jóvenes que se extraviaron anoche en cercanías de Laguna Junquillar de San Pedro


Por Mario Saavedra | 31 Agosto 2020 10:22
COMPARTIR

Durante casi cuatro horas se extendió el rescate de tres jóvenes que se extraviaron anoche en las cercanías de la Laguna Junquillar, en San Pedro de la Paz. Dicho sector se ubica a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 160, en dirección hacia los cerros. El sábado, una joven y un niño de siete años se perdieron en el mismo lugar.

Según se indicó, alrededor de las 22.00 horas, Carabineros recibió un llamado por parte de un hombre quien señalaba que se encontraba junto a otras dos personas extraviado en un cerro de San Pedro de la Paz.

Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Concepción, iniciaron un rápido operativo de rescate.

Se indicó que hubo poca información sobre el lugar en donde se encontraban los extraviados ya que la batería de sus teléfonos celulares se había agotado.

Pasada la una de la madrugada, los uniformados lograron dar con el paradero de los jóvenes, en las cercanías de la Laguna Junquillar, ubicada en el sector Lomas Coloradas.

El Mayor Pedro Vargas Jefe del GOPE Concepción, indicó al respecto que “luego de casi 4 horas de búsqueda, un equipo del Gope logra realizar el rescate. A estas personas se les brindaron los primeros auxilios y afortunadamente se encuentran en buen estado de salud”.

En el operativo también participaron voluntarios de Bomberos de San Pedro de la Paz y efectivos de la Sexta Comisaría sempedrina. Desde dicha unidad policial se señaló que el sector Junquillar es una zona peligrosa por la geografía del sector, por lo que se llamó a los vecinos de la comuna a extremar los cuidados durante este tipo de expediciones.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: