Niño de 8 años murió tras comer planta de cicuta que estaba en el patio de su casa en Quillota
Fotografía:

Niño de 8 años murió tras comer planta de cicuta que estaba en el patio de su casa en Quillota


Por Mario Saavedra | 31 Agosto 2020 11:40
COMPARTIR

Un niño de ocho años murió por una intoxicación tras comer plantas de cicuta. Estas últimas estaban en el patio de su casa en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

La cicuta es una planta venenosa que generalmente se encuentra en terrenos eriazos o bordes de caminos y es similar al perejil. Sus hojas son de color verde oscuro y las flores generalmente son pequeñas y blancas.

Según detalla La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió en el sector de Los Morrillos de Santa Olivia en Quillota. El niño, diagnosticado con trastorno del espectro autista, salió al patio de su casa donde comió las plantas.

Primero fue trasladado hasta un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), pero debido a su gravedad se le llevó hasta el hospital de la comuna.

"Los niños tienden a masticar cosas y ha ocurrido, son plantas que están de manera silvestre en sitios", afirma la toxicóloga Fernanda Cavieres. Además explicó que la cicuta no tiene uso terapéutico, por lo que su uso no es recomendable bajo ningún aspecto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: