Lanzan 3.000 becas gratuitas de capacitación para artes escénicas, música, diseño y más
Fotografía: Seremi de las Culturas.

Lanzan 3.000 becas gratuitas de capacitación para artes escénicas, música, diseño y más


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2020 23:00
COMPARTIR

Un total de 3.000 becas gratuitas de cursos de capacitación especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual fueron lanzados por el Ministerio de Culturas y la cartera de Trabajo.

Estas becas permiten acceder a 69 cursos de primer nivel -que se imparten a través de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera, que reúne a más de 200 de las más prestigiosas universidades del mundo- y van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios.

También, habilidades sociales para impulsarlos, de finanzas, iniciación y planificación de proyectos, hasta específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos.

Estos cursos serán impartidos por centros estudios del prestigio de la UNAM de México, U. de California, U. Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la U. de Munich y la U. de Londres, entre otras.

Al término del lanzamiento realizado a través de plataformas digitales, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés señaló que “tenemos la oportunidad y la necesidad de abrir espacios de aprendizaje y capacitación para que los trabajadores de la cultura obtengan nuevas herramientas, habilidades y conocimientos, los que permitirán mejorar sus capacidades de gestión y recuperación".

En tanto el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “la pandemia ha afectado muy fuerte a sectores como los del turismo, el gastronómico, el hotelero y, también, especialmente, a las actividades artísticas y de entretenimiento".

Frente a la paralización de actividades el Gobierno, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha impulsado una serie de iniciativas para ayudar el sector.

Es así como a través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, se están ofreciendo durante estos meses cursos gratuitos de Comercio Electrónico y Marketing Digital (www.economíacreativa.gob.cl).

Además de ello, se han desarrollado capacitaciones de Derechos de Autor, Museos y de la Ley de Donaciones Culturales.

El acuerdo logrado con el SENCE tiene dos líneas de acción: una vinculada a la capacitación laboral y la otra dirigida a promover el acceso al empleo.

ETIQUETAS: