Fiscalía del Biobío abrió tres investigaciones en la zona por movilización de camioneros
Fotografía: Fotografía: Cedida

Fiscalía del Biobío abrió tres investigaciones en la zona por movilización de camioneros


Por Antonio González | 31 Agosto 2020 18:44
COMPARTIR

Por medio de un comunicado la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que abrió tres investigaciones para indagar la eventual perpetración de delitos, en el contexto de la movilización de los camioneros en la zona.

Recordar que estas investigaciones se inician luego de recibir un oficio de parte del fiscal nacional, Jorge Abbott. Así las cosas, la fiscal regional, Marcela Cartagena, "resolvió que en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío, se generaran las respectivas investigaciones, ante la posibilidad cierta de comisión de hechos ilícitos relacionados con el orden público y la libre circulación, además de los que se pudieren cometer contra la Salud Pública, por la pandemia".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/31/gobierno-no-descarto-aplicar-la-ley-de-seguridad-del-estado-contra-camioneros-tras-fracaso-en-negociaciones/

El documento emanado por el Ministerio Público precisa que los fiscales designados para encabezar las causas en cada provincia son: en Concepción, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi; en Biobío, la fiscal jefa de Los Ángeles, María Gemita Rojas y en Arauco, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

"En cuanto a las pesquisas que se necesiten realizar en el curso de las investigaciones, estas serán instruidas a la PDI", cierra el comunicado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: