
Hallan prendas de Tomás en Arauco, pero Fiscalía dijo que no coinciden con la que se vio la última vez
La madrugada de este lunes se produjo un ataque incendiario en Mulchén. Ocho maquinarias forestales, tres vehículos, un minibus y la caseta de un guardia, resultaron totalmente consumidas por el fuego.
El hecho se registró en el sector Pichibureo en el kilómetro 25 de la Ruta Q-85, donde se desempeñaban varias empresas forestales, entre ellas Maguillines Limitada, que prestaba servicios a Mininco.
El representante legal de Maguillines, José Aguilar, entregó detalles a Sabes.cl del ataque perpetrado por desconocidos, quienes además dejaron panfletos con consignas mapuche.
Lee también:
"Ante lo complicado que está la situación económica hoy en día, estamos generando fuentes de trabajo y vienen extremistas y hacen esto, olvídate", expresó Aguilar.
El empresario agregó que "esta gente alrededor de las 8:30 de la mañana se apersonaron en el lugar y armados con armas automáticas y cosas por el estilo, dicen los trabajadores, quemaron toda la maquinaria que encontraron a su paso".
"Y todo esto lo hicieron a rostro descubierto. Ni siquiera se cubren la cara ahora para hacer todos estos actos y en plena luz de día. Entonces estamos muy complicados, muy complicados", concluyó el representante de la empresa Maguillines.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl