Decretan prisión preventiva para Emilio Berkhoff por ataque incendiario en Lumaco
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para Emilio Berkhoff por ataque incendiario en Lumaco


Por Mario Saavedra | 31 Agosto 2020 13:09
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Traiguén decretó prisión preventiva para Emilio Berkhoff, por su presunta responsabilidad en un ataque incendiario en la comuna de Lumaco.

El delito que se le imputa ocurrió en el fundo Buen Retiro, donde desconocidos intimidaron a las víctimas que trabajaban en el lugar con armas de fuego. Luego los obligaron a internarse en un bosque.

Una de las víctimas reconoció a Berkhoff portando una casaca que, según declaró, le fue robada en ese atentado. Señaló que lo vio a través de televisión, cuando Berkhoff quedó detenido por la PDI por un delito de tráfico de drogas.

El fiscal Carlos Bustos señaló que “se formalizó la investigación respecto al imputado Emilio Berkhoff por los delitos de robo con intimidación y violencia, además de incendio reiterado. Se expusieron los antecedentes respectivos. El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva”.

Sostuvo que la vinculación del acusado con los hechos que se le imputan, se basan en la declaración de cuatro víctimas y el reconocimiento por parte de una de ellas de una “casaca” que habría utilizado Berkfoff.

Cabe recordar que Emilio Berkhoff ya se encontraba privado de libertad. Esto último por una causa de tráfico de drogas en la Región del Biobío, donde se incautó más de 800 kilos de pasta base de cocaína.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: