Santa Bárbara cuenta con nuevo y moderno gimnasio polideportivo para la comunidad
Fotografía: Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Santa Bárbara cuenta con nuevo y moderno gimnasio polideportivo para la comunidad


Por Redacción Sabes | 30 Agosto 2020 23:52
COMPARTIR

Uno de los proyectos más esperados por la comunidad deportiva de Santa Bárbara se cumplió: contar con infraestructura deportiva de primer nivel para la comuna.

La obra que estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP y que se logró materializar gracias al financiamiento compartido entre el Gobierno Regional (FNDR), IND y el municipio de Santa Bárbara, cuyo total superó los $800 millones.

El Seremi (s) del MOP, Aldo Careaga, expresó que “se trata de un proceso de entrega administrativa al municipio de Santa Bárbara de este tremendo gimnasio que ha tenido un largo devenir, un contrato que inicialmente tuvo un contrato fallido, estuvo un tiempo paralizado, y que después con el apoyo del Gobierno, del Consejo Regional se pudo aportar una cantidad de recursos extras que nos permiten ver concretada esta infraestructura”.

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, destacó la concreción de este proyecto deportivo y comentó que “el recinto viene a potenciar ostensiblemente la infraestructura deportiva para la provincia".

En tanto, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, reconoció que "por varios años, teníamos cifrada la esperanza de poderlo conseguir. Hoy día estamos recibiendo un gimnasio de primera línea que nada tiene que envidiarle, ya se ha dicho, a nivel nacional a otros polideportivos".

El proyecto consideró la construcción de un gimnasio polideportivo de acuerdo a diseño tipo del IND, con una superficie construida de 1.570,4 m2.

Además, cuenta con una superficie deportiva principal que corresponde a la multicancha con trazado normativo para las disciplinas de basquetbol, voleibol, babyfutbol.

También una superficie deportiva secundaria o apoyo correspondiente a una sala multiuso con un equipamiento para la práctica de artes marciales, gimnasia, yoga y cualquier disciplina que permita el espacio de 59 m2.

Anexas a las dos áreas deportivas se encuentran las zonas de administración, bodega, camarines y baños.

https://twitter.com/MOPBiobio/status/1298714447167410179?s=20
ETIQUETAS: