San Pedro: Por segundo día consecutivo personas se extravían cerca de Laguna Junquillar
Fotografía:

San Pedro: Por segundo día consecutivo personas se extravían cerca de Laguna Junquillar


Por Mario Saavedra | 30 Agosto 2020 21:58
COMPARTIR

Por segundo día consecutivo, Carabineros realiza una búsqueda de personas extraviadas en las cercanías de la laguna Junquillar, en San Pedro de la Paz. Dicho lugar está ubicado a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 160, en dirección hacia los cerros.

La información la confirmó el mayor Luis Torres, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

El oficial señaló que se trata de tres personas extraviadas y que todos ellos son adultos. El grupo está perdido en el mismo sector en el que ayer, una mujer y un niño de siete años se extraviaron. La búsqueda del día sábado tuvo resultados positivos.

Respecto al operativo de este domingo por la noche, se indicó que se logró contactar con el grupo a través de un llamado telefónico. Sin embargo, los afectados manifestaron estar desorientados, sin saber en qué lugar preciso se hallaban.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

El comisario advirtió sobre la complejidad del sector. Añadió que "hacemos un llamado a nuestros vecinos, para que adopten las medidas de resguardo ante este tipo de situaciones, equiparse correctamente, planificar la salida, informar a terceros de su ruta de desplazamiento, mantener teléfono con batería suficiente ante posible emergencia".

Consultado por la peligrosidad del sector Junquillar, señaló que se trata de un lugar extenso, difícil para rastrear. "Sumado a esto la carencia de luz natural y el diseño geográfico del sector. Es por ello que se necesita la responsabilidad y planificación correcta de nuestros vecinos que se internan en estas aventuras sin el conocimiento adecuado", sostuvo el comisario de San Pedro de la Paz.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: