Plebiscito: Evópoli deja atrás postura por el apruebo y da libertad de acción a militantes
Fotografía:

Plebiscito: Evópoli deja atrás postura por el apruebo y da libertad de acción a militantes


Por Sergio Fuentes | 30 Agosto 2020 09:26
COMPARTIR

Evolución Política (Evópoli) dejó atrás la postura que tomó en un inicio por la opción apruebo y declaró libertad de acción para sus militantes de cara al plebiscito de octubre próximo. 

"Respecto al análisis del contexto para revisión de voto político, el 60% de los consejeros presentes y habilitados para votar, definió la 'Libertad de acción institucional' como nueva postura de Evolución Política frente al Plebiscito del 25 de Octubre manteniendo su apoyo a la convención mixta", declaró el partido luego del consejo general extraordinario.

Andrés Molina, presidente de Evópoli, señaló estar "muy contento de la institucionalidad y la democracia interna de nuestro partido", según informa Cooperativa.

"Y el resultado del Consejo General da cuenta de que nosotros abrazamos esa diversidad y ahora sea cual el resultado del plebiscito, Evolución Política se pone a trabajar en los contenidos de la constitución, que son los que queremos para Chile, no de izquierda, ni de derecha sino que realmente la casa de todos los chilenos".

 Felipe Kast

Por su parte, el senador Kast, declaró que su postura por el apruebo es definitiva.

https://twitter.com/felipekast/status/1299730666528145410
https://twitter.com/felipekast/status/1299730676892266496
ETIQUETAS: