Piden 17 años de cárcel para hombre que secuestró y violó reiteradamente a niña que volvía de iglesia
Fotografía:

Piden 17 años de cárcel para hombre que secuestró y violó reiteradamente a niña que volvía de iglesia


Por Mario Saavedra | 30 Agosto 2020 13:31
COMPARTIR

Una pena de 17 años de cárcel pide Fiscalía en contra de un hombre acusado de sustracción de menor con resultado de violación. La afectada, de 15 años, fue víctima del delito cuando volvía de bendecir ramos desde la iglesia, en la comuna de Angol.,

Según consignó Biobío, hubo cinco días de juicios orales en contra del acusado, identificado como Daniel Valdebenito. En dicha instancia se llegó a una resolución condenatoria por el hecho que ocurrió el 14 de abril de 2019.

El ilícito se registró cuando la menor volvía desde la Iglesia Inmaculada Concepción, por la ceremonia católica de la bendición de ramos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

El hombre abordó a la menor en calle Lautaro, la amenazó con un objeto cortopunzante para trasladarla hasta un sector rural, conocido como El Rosario y la Peta. En dicho lugar cometió en reiteradas ocasiones el delito de violación.

También la tuvo retenida por cerca de 20 horas. El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, señaló que la menor quedó tan afectada que, junto a su familia, tuvieron que cambiarse de casa. Ello porque el recorrido al que la obligó el imputado fue en cercanías de su hogar.

La lectura de sentencia será el próximo miércoles 2 de septiembre a las 15:00 horas en el tribunal de la capital de Malleco.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: