Millonarios daños al interior deja rotura de membrana que cubre el Teatro Regional Biobío
Fotografía: Agencia Gradual

Millonarios daños al interior deja rotura de membrana que cubre el Teatro Regional Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Agosto 2020 23:18
COMPARTIR

La rotura de la membrana que cubre al Teatro Regional del Biobío dejó prácticamente sin techo la estructura y la lluvia ingresa al recinto bajando por las escaleras hasta el primer piso, lo que se traduce en millonarios daños.

Bernardita Neira, presidenta del directorio del Teatro Regional Biobío, detalló que “sólo la membrana cuesta alrededor de 85 millones de pesos, pero lamentablemente como todo este tiempo el teatro ha estado sin techo, hemos tenido daños colaterales, la lluvia chorreó por las escaleras hasta el primer piso”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/30/senador-felipe-harboe-voy-a-trabajar-por-rodrigo-diaz-para-que-sea-el-proximo-gobernador-regional/

“Con eso se estropearon los equipos de clima que tienen un costo de 100 millones de pesos, la alfombra de fibra de coco que recubre algunas paredes del teatro, de la sala de cámara por fuera y algunos pisos también, eso tiene un costo cercano a los 60 millones pesos, entonces creemos que los daños alcanzan los 250 a 300 millones de pesos”, agregó.

Sobre quien cubrirá la afectación, Neira expuso que “hay seguros comprometidos, pero está en evaluación porque hay que ver quien se va a hacer cargo de todos estos daños”.

Este es un punto importante, debido a que la tenso estructura y el recinto en general es nuevo.

“Hay un proceso de evaluación para determinar finalmente qué sucedió, porque esta membrana está preparada para poder resistir vientos de 200 kilómetros por hora, entonces hay que ver qué sucedió, porque el 15 de junio hubo una tormenta con un viento bastante menor a eso”, reflexionó.

Complicado retorno

El objetivo, reconoce Neira, es volver apenas las condiciones sanitarias lo permitan, pero ello va de la mano con reparar el recinto.

“Idealmente quisiéramos volver en diciembre, iniciar nuestra reparación en septiembre, eso demora un poco, y a partir de diciembre poder abrir, o si se puede desde enero y recibir a nuestro público, pero eso está en evaluación constante”, dijo.

En los próximos meses también se comienza a definir el presupuesto, el que afortunadamente este año no se tocó, sin embargo, la pandemia y la redistribución de recursos para 2021 los mantienen vigilantes.

El TRB recibe un aporte fiscal anual de 1200 millones de pesos.

“Cruzamos los dedos y tenemos una confianza una única en que el Ministerio de Hacienda tenga piedad con nuestra situación”, cerró.

Todo esto y más fue parte de la conversación de Bernardita Neira en un nuevo capítulo de Hablemos en Sabes.cl disponible en todas nuestras plataformas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1300194929063399424?s=20
ETIQUETAS: