Llega al Gran Concepción plataforma para arrendar propiedades en línea garantizando pago mensual
Fotografía:

Llega al Gran Concepción plataforma para arrendar propiedades en línea garantizando pago mensual


Por Mario Saavedra | 30 Agosto 2020 16:46
COMPARTIR

-Esta startup asegura acelerar en hasta 10 veces el tiempo de tramitación de un arriendo, asistiendo en todas las etapas del proceso a propietarios y arrendatarios.

La crisis económica desatada por la pandemia del Covid19 en nuestro país está obligando a las personas a buscar nuevas viviendas de menor valor ante la crisis. En este contexto, mucho se ha hablado de las nuevas deudas contraídas, como el atraso en el arriendo mensual. Frente a este problema, aparece un emprendimiento nacional que busca solucionar esta situación.

En este escenario, son muchos los que buscan el desarrollo de este trámite y proceso lo más rápido, seguro y simple posible. Algo que rescata la plataforma digital chilena Houm, la cual comenzó en la Región Metropolitana con servicios con corretaje y, debido al gran crecimiento que han obtenido, comenzaron a expandir horizontes.

Es por esto que Houm acaba de llegar a la zona del Gran Concepción, asegurando poder arrendar un inmueble de forma 100% online. Esto es, sin salir desde la casa, dejando de lado las esperas en notarías y el desgastante proceso de visita presencial a las viviendas.

“Houm nació como una solución tecnológica para las personas que buscan arrendar sus propiedades. Desde la plataforma nos encargamos de todos y cada uno de los procesos. Desde fotografiar la propiedad a publicarla en los principales portales inmobiliarios, mostrarla con sus Houmers (con opción de ser presencial o vía video streaming personalizado), permitir la firma de un contrato digital, entregar la propiedad y luego administrarla haciendo seguimiento mes a mes del pago del arriendo”, detalla Benjamín Labra, cofundador de la proptech.

Garantías y funcionamiento

El sitio a la fecha, ha permitido a los propietarios obtener tiempos de arriendo 10 veces más rápido que en las empresas tradicionales del rubro. “El tiempo promedio de ocupación de una casa o departamento es de 2 semanas”, detalla Labra “y tiene que ver con la visibilidad que damos a los inmuebles, el precio óptimo que les recomendamos con nuestro algoritmo y las condiciones online que facilitan el proceso”.

Junto con eso, desde la plataforma dicen que tienen una súper característica “debido a la actual situación económica, uno de las mayores aprehensiones de los propietarios y arrendatarios es el comportamiento de pago recurrente. Para evitar esto, es que Houm y la compañía de seguros asociada, aplica una serie de filtros para encontrar a los candidatos ideales, de la mano con extender un seguro que respalda el pago mensual del arriendo”, explica el fundador de Houm.

Sobre esto, desde la proptech indican que este seguro salvaguarda el pago de la mensualidad el día cinco de cada mes, con total tranquilidad, algo que entrega una mayor seguridad en el proceso.

Junto con esto, desde Houm han comenzado a implementar una nueva metodología para arrendar la que no requiere la consideración de un aval en el proceso, lo que tiene dos explicaciones: querer hacer el arriendo accesible para todos, siempre y cuando sea ordenado con sus finanzas y buen candidato, los tiempos ya no están para solicitar montos muy altos para los arriendos, de la mano con el perfeccionamiento del proceso de selección que de manera inteligente -con algoritmos y reglas digitales- desarrolla la plataforma digital.

Para más detalles, revisar propiedades, revisar los valores del servicio y publicar arriendos, se puede visitar www.houm.com

ETIQUETAS: