Joaquín Lavín: “Si los alcaldes gobernáramos, este país sería mucho mejor”
Fotografía:

Joaquín Lavín: “Si los alcaldes gobernáramos, este país sería mucho mejor”


Por Sergio Fuentes | 30 Agosto 2020 13:21
COMPARTIR

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al anuncio de candidatura presidencial de Evelyn Matthei y la felicitó por su decisión.

Entrevistdo por 24 Horas, Lavín señaló: “Felicitaciones, fantástico. Me parece muy bueno. Me parece muy bueno que alcaldes participen en quién va a ser presidente de Chile. Si gobernáramos los alcaldes, que somos mucho más pragmáticos, aterrizados, este país sería mucho mejor“.

Al ser consultado por su definición como candidato a la presidencia, respondió que “yo estoy por el ‘Apruebo’, ojalá que gane, tengamos una nueva Constitución, quiero seguir siendo alcalde de Las Condes y después se verá. Todavía no”.

Recordemos que esta mañana en una entrevista con Las Últimas Noticias, la actual alcaldesa de Providencia anunció que volverá a competir por la presidencia.

“Sí, voy de candidata a la Presidencia. A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo”, sostuvo.

“Hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras”.

“Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial”, afirmó Matthei.

ETIQUETAS: