Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Evelyn Matthei confirmó su decisión: "Sí, voy de candidata a la Presidencia"

Publicado por Mario Saavedra

30/08/2020 08:49:24

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei confirmó su decisión de volver a competir por la presidencia de la República.

Mathei manifestó su deseo de presentarse en las elecciones que se realizarán en el 2021 a través del diario Las Últimas Noticias.

En dicha publicación señaló que "sí, voy de candidata a la Presidencia". Sostuvo que "hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras".

Lee también:

Agregó que "creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial", agregó Matthei.

Respecto a qué pasará con las elecciones en Providencia, sobre si se presentará o no, respondió que "Si finalmente tengo la posibilidad de ser una buena candidata, obviamente que no. Me parecería inaceptable una candidatura para renunciar después".

También se le consultó a Matthei si confiaba o no en Joaquín Lavín, a quien cuestionó recientemente tras definirse como socialdemócrata. Sin embargo, la edil de Providencia aseguró que "no quiero personalizarlo".

Finalmente indicó que "Lo importante es lograr construir algo que pueda funcionar y permita que la gente sepa hacia dónde vamos. Tiene que ser algo previamente conversado, concertado. Lo peor sería entrar en las descalificaciones personales".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....